martes, 1 de mayo de 2018

Análisis actividades

Ya nos queda menos, última actividad que debemos publicar en el blog.
En este caso vamos a utilizar dos de las actividades que ya he publicado, analizando las posibles dificultades que los alumnos con dislexia pueden encontrar durante su realización y propondremos estrategias metodológicas a seguir para facilitar el aprendizaje.
Actividad 1:https://comoesmiclase.blogspot.com.es/2018/03/actividad-procesamiento-de-la.html

 Dificultades que pueden encontrar los alumnos: Distinguir la izquierda de la derecha, la falta de atención y concentración, falta de confianza en expresar los itinerarios, y errores en la lectura que lleven a equivocaciones con las direcciones.
Estrategias metodológicas: realizar la actividad de forma oral, en gran grupo, pequeño grupo o individual, representar con maqueta el plano para poder situar espacialmente un muñeco y situarse personalmente en él, Leer con antelación a la realización la actividad y el trabajo a realizar.

Actividad 2: https://comoesmiclase.blogspot.com.es/2018/04/actividad-desarrollo-del-lenguaje.html
 Dificultades que pueden encontrar los alumnos: confundir letras p/q, d/b, p/b, invertir letras, permutar letras fra/far, pra/par, falta de atención y concentración, errores en la lectura, alterar el orden de letras y palabras, una escritura descuidada, inconsistencia gramatical, una baja comprensión lectora.
Estrategias metodológicas: leer varias veces el ejercicio, explicar con antelación de forma oral la actividad a realizar, practicar oralmente como hacerlo con varios ejemplos, hacer la actividad oralmente en gran grupo o pequeño grupo antes de hacerlo por escrito, realizar más actividades para trabajar la escritura y corregir errores a l ahora de escribir (inversión de letras, permutaciones).


REFLEXIÓN: Debemos analizar con cuidado los resultados de los alumnos y la presencia de posibles desviaciones en sus estándares de aprendizaje para de esta manera determinar con una mayor exactitud los problemas que pueden presentar nuestros alumnos, y poder así proporcionarles la mejor ayuda posible dentro de la clase a la hora de desarrollar las actividades en las que dadas sus dificultades pueden presentar.
Si conocemos la dificultad que presenta el alumno, o el indicador que no puede o tiene dificultad para cumplir, podremos proporcionarle la ayuda adecuada para solucionarlo.


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